Instituto Nacional de Salud clausuró Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología

21 Febrero 2020
- La ceremonia de clausura, estuvo presidida por el jefe institucional del INS, Dr. Omar Trujillo Villarroel.

Tras cinco días de intensas jornadas de exposiciones en temas de interés sobre diversos tratamientos e investigaciones relacionadas a las últimas novedades en el campo de la inmunología, así como las aplicaciones de la investigación traslacional en la salud pública, se clausuró con gran éxito, el Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología que organizó el Instituto Nacional de Salud en conjunto con el Instituto Pasteur de Paris, Francia.

Dicho evento, concertó la participación de casi un centenar de estudiantes y profesionales de la salud, así como de miles de personas a través de las redes sociales, quienes pudieron seguir atentamente las ponencias brindadas por los 20 expositores internacionales, procedentes de países como Francia, EE. UU, Colombia, Chile, Brasil, México, que tomaron parte del evento.

 

INS

 

La ceremonia de clausura, estuvo presidida por el jefe institucional del INS, Dr. Omar Trujillo Villarroel, quien resaltó la labor del comité organizador y los colaboradores estratégicos como el Instituto Pasteur de Francia, por la realización de este Simposio y destacó la necesidad de continuar promoviendo este tipo de iniciativas en el futuro.

El Dr. Trujillo Villarroel, agradeció a los 20 profesores de 8 diferentes instituciones que hicieron posible generar el interés, no sólo de los 90 participantes presenciales, sino también de las 15 mil visitas diarias en promedio, provenientes de diferentes localidades y países, a través de las redes sociales, a quienes invitó a compartir estos conocimientos con miembros de sus laboratorios.

 

INS

 

Por su parte el Dr. Cesar Sánchez, coordinador del Simposio, agradeció la notable participación de los expositores y saludó la asistencia de los que estuvieron presentes, reiterando el compromiso del INS en el sector Salud, como una entidad dedicada a la investigación.

Finalmente, el Dr. Daniel Scott-Algara, Director de Investigación del Instituto Pasteur de Francia, destacó la voluntad del Instituto Nacional de Salud por hacer posible el simposio y brindar todas las facilidades a los ponentes durante la estadía en nuestro país, para consolidar la realización de este encuentro académico, a fin de garantizar de la mejor manera la difusión de los conocimientos y experiencias compartidas en temas de salud.