Instituto Nacional de Salud destaca labor desarrollada por los nutricionistas

05 Agosto 2020

“Alimentarse bien, es tener una buena salud y en estos tiempos de pandemia, ¡la salud es primero!”. Por ello, en medio de los tiempos tan difíciles que vivimos en el país, debido a la proliferación del SARS-CoV-2, resulta fundamental tener una alimentación y adoptar estilos de vida saludables.

INS NUTRICION

Es así, que al conmemorarse el 06 de agosto el día del Nutricionista, el Instituto Nacional de Salud a través de Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), reafirma su compromiso por alcanzar una mejor educación alimentaria y desarrollar una permanente labor de investigación, innovación, desarrollo de tecnología, vigilancia alimentaria-nutricional además del control de calidad de alimentos fortificados y programas sociales.

Con el fin de orientar a las familias peruanas, los nutricionistas del CENAN se constituyen en importantes voceros de difusión en los diversos medios de comunicación y promueven recomendaciones y consejos para tener una alimentación saludable, buscando prevenir enfermedades como la anemia, sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer entre otras, originadas en muchos casos como consecuencia de inadecuados hábitos de alimentación y estilos de vida no saludables.

La profesión del Nutricionista en el Perú, se inicia con la fundación de la escuela de dietistas en el año 1947, establecida en el Hospital Guillermo Almenara y pionera en la formación de Dietistas-Nutricionistas en nuestro país. Justamente un 06 de agosto egresaría su primera promoción, motivo por el cual se reconocería esa fecha, como el “Día del Nutricionista Peruano”.