Instituto Nacional de Salud inicia ciclo de viernes científico 2020

28 Febrero 2020
- Este evento permite la participación de estudiante de pre y post grado, profesionales de la salud, comunidad científica y público en general.

Con gran expectativa se inicia hoy 28 de febrero, el nuevo ciclo de conferencias de los viernes científicos; que año tras año organiza el Instituto Nacional de Salud, con la finalidad de promover, desarrollar y difundir la investigación científica y tecnológica que nuestra institución desarrolla. La cita es en el auditorio multifuncional del INS, sito en Av. Defensores del Morro, (Ex Huaylas) en Chorrillos

Este evento permite la participación de estudiante de pre y post grado, profesionales de la salud, comunidad científica y público en general, quienes asisten de diferentes casas superiores de estudios y centros de salud, además del numeroso público que se conecta a través de las redes sociales de diversos lugares a nivel nacional e internacional.

 

INS

 

Para esta primera edición del año, se tiene previsto desarrollar el tema: Investigación científica en Enfermedades diarreicas agudas en el Perú, teniendo como ponentes al Dr. Ronnie Gavilán del Centro Nacional de Salud Pública del INS, quien brindará importantes alcances sobre el PCR Multiplex en tiempo real, para la detección de patógenos asociados al Síndrome Diarreico Agudo.

 

INS

 

Además, y como parte de las exposiciones organizadas para el evento, tendremos la participación del Dr. Orson Mestanza Millones, del Centro Nacional de Salud Pública y el tema: Resistencia antimicrobiana de aislados clínicos de Escherichia coli diarregénicas en el Perú además del Dr. Willi Quino Sifuentes, también del CNSP, quien ofrecerá a los asistentes una interesante presentación sobre la Epidemiología molecular de un brote de Salmonella Enteritidis ocurrido en nuestro país, en el Callao en el año 2018.