Personal del INS participa de campaña de vacunación de la vacuna bivalente realizada por la DIRIS Lima Centro

23 Enero 2023
La vacuna bivalente contra la COVID-19, está compuesta por el virus original y los nuevos linajes descendientes de Ómicron BA.4 y BA.5, ya que es la variante predominante en el mundo.

En atención a los lineamientos del Ministerio de Salud y con el fin de fortalecer la protección contra la COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro desarrolló de manera exitosa la jornada de vacunación a los profesionales y servidores del Instituto Nacional de Salud.

Desde tempranas horas y de manera ordenada los trabajadores del INS acudieron a las instalaciones del auditorio de  la sede central ubicada en Jesús María, para recibir su dosis de refuerzo con la vacuna bivalente.

FOTO 1

Al respecto, el Jefe del INS, Dr. Víctor Suárez destacó la importancia de esta jornada de vacunación desarrollada por la DIRIS Lima Centro “pues permite proteger e inmunizar a todo el personal que labora en el INS, realizando una constante labor de investigación de las nuevas variantes del virus así como del diagnóstico y seguimiento de los casos de COVID 19 a nivel nacional”.

El equipo de la Diris Lima Centro a cargo de la vacunación estuvo integrado por las licenciadas Mirella Uribe Polanco y las Técnicas Estefanny Balarezo Pachas y Blas Beltrán Erika Beatriz.

FOTO 1FOTO 2

Es importante precisar que la vacuna bivalente no solo evita hospitalizaciones o el ingreso a las unidades de cuidados intensivos y muertes, sino que, además, podría frenar la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática

Cabe destacar que esta jornada de vacunación fue realizada en la sede de Jesús María en atención a las coordinaciones desarrolladas por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (USSO) y la Diris Lima Centro. En tanto, la semana pasada se desarrolló una campaña similar en la sede Chorrillos del INS en coordinación con la DIRIS Lima Sur.

FOTO 3FOTO 4