Sector Salud promueve envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores

23 Octubre 2019
A través de la medicina tradicional peruana

El aumento de la longevidad en nuestro país se está acelerando y es fundamental atender sus necesidades de salud, por tal motivo el Sector Salud está promoviendo un envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores.

INS MEDICINA ALTERNATIVA 2

En tal contexto, se realiza el “Taller Fortaleciendo el Envejecimiento Activo y Saludable en la Persona Adulta Mayor, mediante la Medicina Tradicional Peruana y la Medicina Ayurvédica”, del 23 al 25 de octubre.

INS MEDICINA ALTERNATIVA 2

Participan en la organización el Ministerio de Salud a través, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública - Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral - Etapa de Vida Adulto Mayor; en coordinación con la Embajada de la India, el Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Centro Nacional de Salud Intercultural y EsSalud.

INS MEDICINA ALTERNATIVA 4

El objetivo es rescatar, preservar, impulsar y difundir ampliamente el conocimiento de la medicina, los tratamientos y las prácticas tradicionales, así como; impulsar la Medicina Ayurvédica (“ciencia de la vida”) desarrollada por el Ministerio de AYUSH1 de la India para contribuir al bienestar de las personas, entre ellas las personas mayores.

INS MEDICINA ALTERNATIVA 5

Inauguró el evento, el Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. Gustavo Rosell De Almeida; quien estuvo acompañado por el Embajador de la India, Sr. Mandarapu Subbarayudu; y el Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco.

El taller se desarrolla en el marco de conmemoración por del “Día Internacional de las Personas Adultas Mayores” (01 de octubre).

Datos

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estimó que para el año 2019, en nuestro país existen 32´495,510 personas, de los cuales 3’ 466,374 son personas adultas mayores que representan el 10,66 % de la población nacional.