Técnicos y Auxiliares de laboratorio del país se reúnen para debatir sobre la salud pública e Interculturalidad

17 Mayo 2019

Del 20 al 21 de mayo, se realizará el XV Congreso de Técnicos y Auxiliares del Instituto Nacional de Salud, denominado “Enfoque en las Investigaciones Científicas y Avances Tecnológicos en el Ámbito de la Salud Pública e Intercultural". 

INS uno

El evento gratuito congregara a más de 500 técnicos y auxiliares de los Hospitales Nacionales, DIRIS, Red de Laboratorios, EsSalud, Universidades Nacionales, Institutos de formación académica en salud, del Instituto Nacional de Salud y otras Instituciones del sector.

así mismo asistirían técnicos de las regiones como Lotero, Piura, San Martín, Ica, La Libertad, Huancayo y Ayacucho, entre otros.

La Técnica de Laboratorio Míriam Sánchez, presidenta de la Comisión Organizadora del XV Congreso de Técnicos y Auxiliares, manifestó que se busca compartir y articular experiencias en avances e innovación técnico científico.

Durante los días del evento participarán distinguidos ponentes de los Centros Nacionales del INS, de INACAL, de los Hospitales Nacionales de San Bartolome, Dos de Mayo, de Villa El Salvador así como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

 Se abordarán temas como la salud Intercultural, medicamentos de baja calidad, rol del técnico en el proceso de acreditación de los laboratorios, buenas prácticas, diagnóstico microbiologicos, secuenciamiento del ADN, cáncer de cervix, accidentes ocupacionales en el sector Salud, accidentes de animales venenosos, tuberculosis, VIH, bioseguridad, entre otros items.