Noticias

Cenas Navideñas
11 Diciembre 2018

Consumir alimentos en exceso durante Navidad y Año Nuevo provocaría aumentar hasta 5 kilos de peso

El consumo excesivo de alimentos procesados, altos en grasas o azúcar, durante las cenas por Navidad y Año Nuevo puede causar el aumento de entre 4 a 5 kilos de peso en las personas, advirtió el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Axel Ruiz Guillén.
 Loxosceles Laeta
11 Diciembre 2018

Mordeduras de arañas venenosas pueden incrementarse con el verano

Con la llegada del calor, anticipándose al verano, también se incrementan los casos de mordedura de arañas venenosas, como la araña Loxosceles Laeta, conocida como “Araña casera”. Esta especie, que se introduce en las casas para reproducirse, posee un veneno que puede ser mortal para el ser humano, en el caso de mordedura grave, causando enrojecimiento, infección, necrosis, y en algunos casos, hasta la muerte.
TALLER CNCC
07 Diciembre 2018

INS organizó taller "Estudios de equivalencia terapéutica para demostrar la intercambiabilidad de medicamentos"

El Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Centro Nacional de Control de la Calidad (CNCC), con la colaboración con la DIGEMID, organizó el seminario taller "Estudios de equivalencia terapéutica para demostrar la intercambiabilidad de medicamentos".
Avances y Perspectivas de la Medicina Tradicional en Bolivia y en el Perú
07 Diciembre 2018

Se realizó Mesa Redonda: “Avances y Perspectivas de la Medicina Tradicional en Bolivia y en el Perú

Con éxito se realizó la Mesa Redonda: “Avances y Perspectivas de la Medicina Tradicional en Bolivia y en el Perú, organizado por el Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) del Instituto Nacional de Salud.
LIC AXEL RUÍZ
06 Diciembre 2018

Cenas navideñas deben contener abundantes frutas y verduras para evitar problemas digestivos

Las cenas navideñas deben contener ensaladas y frutas en cantidades superiores a las carnes y arroz para evitar problemas digestivos, aseguró el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Axel Ruiz Guillén.