Noticias

Lavado de manos
14 Octubre 2018

Lavado de manos elimina parásitos que el alcohol y la lejía no pueden

El Ministerio de Salud (Minsa) promueve el lavado de manos con agua y jabón porque es la forma más eficaz y segura de prevenir la contaminación por diversos microorganismos, entre ellos, los parásitos intestinales, que pueden causar serios problemas a la salud principalmente en niños y gestantes.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
12 Octubre 2018

El 89% de peruanos no consume suficiente frutas y verduras

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación

El 89% de peruanos no consume las cinco porciones de frutas y/o verduras que recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS) para garantizar la ingesta suficiente de vitaminas, antioxidantes y fibra. Según datos del INEI al año 2017, sólo el 10.9% consume la cantidad de frutas y verduras recomendadas por la OMS.
INS RECIBE RECONOCIMIENTO
12 Octubre 2018

Instituto Nacional de Salud recibe reconocimiento por labor de fortalecimiento de la investigación en la región Ayacucho

El Instituto Nacional de Salud (INS) recibió un reconocimiento de parte de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho por la destacada labor institucional en el fortalecimiento de la investigación en la región, realizada por el equipo técnico de estudios observacionales y epidemiológicos de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) del INS.
Día Mundial del Huevo
12 Octubre 2018

Día Mundial del Huevo: El INS aclara los mitos sobre este nutritivo alimento

El huevo es uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Contiene fosfolípidos, colina, sales minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos esenciales que el cuerpo requiere y lo obtiene de la naturaleza.
Evidencias
11 Octubre 2018

Maratón de Evidencias: El INS abre taller para que jóvenes universitarios investiguen sobre la anemia

Los estudiantes y egresados de las universidades públicas y privadas del país de las carreras de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, tendrán la oportunidad de participar activamente en la lucha contra la anemia.