Ministra Hinostroza pidió tener confianza en el Sistema de Salud tras confirmarse primer caso de coronavirus en Perú

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmara el primer caso de coronavirus en Perú, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, formuló un llamado a la tranquilidad, asegurando que el Ministerio de Salud, a través del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se encuentra en estado de vigilancia permanente y ejecuta el 'Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus Covid-2019'.

Minsa procesó 107 muestras por coronavirus COVID-19 y todas tienen resultado negativo

El jefe del Instituto Nacional de Salud Dr. Omar Trujillo, dio a conocer que hasta la fecha se han procesado 107 muestras por coronavirus COVID-19, teniendo todas un resultado negativo.

Detalló que, de las 107 muestras, 82 corresponden a Lima, 9 a Cusco, 5 a Callao, 3 a Arequipa, 3 a Tacna, 2 a Lambayeque, 1 a San Martín, 1 a Ucayali y 1 a Iquitos.

El jefe del INS, explicó el protocolo que se activa cuando un paciente es detectado o se acerca a un centro sanitario con sospecha de haberse contagiado con el coronavirus.

 

INS participó en presentación del Hospital Móvil instalado en el Grupo Aéreo Nº 8


Personal especializado del Instituto Nacional de Salud (INS), se trasladó hoy hasta el Grupo Aéreo Nº 8, situado a escasos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lugar, donde el Ministerio de Salud (Minsa) instaló un Hospital Móvil, con el propósito de ante posibles casos de pacientes con el nuevo coronavirus (COVID -19).

 

INS CORONAVIRUS

 

Cinco hospitales del Minsa se encuentran preparados para albergar posibles pacientes con el virus Covid-19

Ante la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el mundo se prepare por la posibilidad de una pandemia por el nuevo coronavirus COVID 19, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que cinco hospitales en Lima se encuentran listos para albergar algún paciente sospechoso con este virus surgido en Wuhan:

Perú cuenta con insumos de detección y bioseguridad para contrarrestar el nuevo coronavirus

Frente a la alerta declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS), el Perú cuenta con los insumos de detección y de bioseguridad necesarios para los diversos procedimientos del nuevo “Nuevo Coronavirus (2019-nCoN)”, enfermedad que inició como un brote inusual de neumonía en la ciudad de Wuhan en China, en diciembre de 2019, afirmó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

MINSA a través del INS está preparado para implementar diagnóstico del nuevo coronavirus que se propaga en China

Ante la propagación del virus coronavirus de Wuhan en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT – PCR), ut

Minsa informa sobre brote de nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población en general sobre el brote de coronavirus ocurrido en China:

En el Perú no se ha registrado casos confirmados de infección respiratoria asociados a este nuevo virus.

El Minsa, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), se encuentra preparado para implementar el diagnóstico con resultados en tiempo real ante la posibilidad de que pueda detectarse un caso en nuestro país.