Soldados del servicio militar voluntario podrán desempeñarse en emergencias y desastres naturales

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, felicitó esta mañana  a los 1 837 jóvenes del servicio militar acuartelado procedentes de 24 sedes militares, ubicadas en 15 regiones del país y en Lima, por concluir satisfactoriamente el Programa de Entrenamiento en Salud Pública 2019, que impartió el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Defensa (MINDEF) en cumplimiento a un Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito en el año 2014, entre ambas instituciones.

Científicos y Expertos internacionales se dan cita en el XIII Congreso Científico que organiza el INS

Científicos y expertos internacionales de naciones como Colombia, Chile, EE.UU. y Japón, se dan cita en la XIII edición del Congreso Científico Internacional que organiza el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (CMP), ubicado en el distrito de Miraflores.

INS e INACAL articulan esfuerzos para fortalecer la calidad de los servicios en salud

Autoridades del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) del Ministerio de la Producción (Produce), articulan esfuerzos en materia de salud, para brindar a los peruanos la oportunidad  de alcanzar mayor bienestar y calidad de atención en los establecimientos de salud.

Cuidado con los rituales y cábalas pueden ser mortales

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS), advirtió hoy que la realización de rituales y cábalas, así como la ingestión de brebajes y pócimas, pueden desencadenar alergias, quemaduras e intoxicaciones sino se toman los cuidados necesarios. 

El Dr. Ómar Trujillo Villarroel, Director General del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) del INS, llamó la atención sobre este tema pues en las últimas horas una persona en Amazonas sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo tras sesión de curanderismo.  

INS: Gobiernos regionales participaron activamente en aprobación de las Prioridades de Investigación en Salud

Con un enfoque participativo el Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló un proceso de consulta ciudadana a las regiones, y recibió de ellas, una respuesta efectiva sobre los principales problemas sanitarios que más afectan a sus comunidades, y a partir de ello, valoró, identificó y aprobó las Prioridades Nacionales de Investigación en Salud, Perú (2019-2023)”, cuya utilidad e impacto redundará en la mejora de la salud de la población, con enfásis en la más vulnerable.

INS brinda asistencia técnica a la Diresa La Libertad para fortalecer sus intervenciones estratégicas en beneficio del ciudadano

El Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Hans Vásquez Soplopuco, recibió la visita del gerente Regional de Salud de La Libertad, Dr. Constantino Vela Córdova, con quien coordina acciones de monitoreo, seguimiento y asistencia técnica, a fin de contribuir a optimizar los planes de salud e intervenciones estratégicas que realiza la Dirección Regional de Salud Diresa - La Libertad.

 

Normas del INS para integrar la Medicina Alternativa y Complementaria al Sistema Nacional de Salud postulan al Premio Buenas Prácticas 2019

Las normas y tecnologías sanitarias promovidas por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), para lograr la integración de la Medicina Alternativa y Complementaria a la Medicina Convencional, postulan al Premio Nacional Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, certamen anual que organiza el colectivo Ciudadanos al Día, y que se ha constituido en la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país.

INS capacita en salud intercultural para la atención de poblaciones indígenas u originarias

Personal que labora en puestos, centros de salud y microredes que cuentan con población  indígena y originaria, reciben capacitación en salud intercultural, para mejorar la prestación de sus servicios a las poblaciones indígenas, amazónicas, afroperuanas, y contribuir así a disminuir las brechas sanitarias, de pobreza y exclusión, determinantes importantes de la salud en nuestro país.

Por primera vez personal FAP capacitará en salud pública a jóvenes del Servicio Militar Acuartelado

Por primera vez en la historia, oficiales en armas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), líderes en ciencias aeroespaciales que fueron previamente entrenados en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud (INS), transmitirán sus conocimientos a jóvenes del Servicio Militar, ampliando de esta manera la cobertura de entrenamiento en acciones de promoción de la salud, prevención, control de riesgos y daños a la com