Noticias

norma
19 Octubre 2018

Aprueban la Ficha de Homologación del “Alimento infantil instantáneo, fortificado, en polvo, con leche y cereales”

El Ministerio de Salud aprobó la Ficha de Homologación del “Alimento infantil instantáneo, fortificado, en polvo, con leche y cereales”, como una estrategia para prevenir y disminuir la anemia, deficiencia de micronutrientes y la desnutrición crónica en niños menores de tres años.
Alimento Infantil Fortificado
19 Octubre 2018

Aprueban Ficha de Homologación del Alimento Infantil Fortificado para contribuir con la reducción de la anemia

Una buena noticia. El Ministerio de Salud aprobó, mediante la Resolución Ministerial N° 944-2018/MINSA, la Ficha de Homologación del alimento infantil instantáneo, fortificado en polvo, con leche y cereales para el consumo de los niños menores de tres años, como parte de la estrategia de la reducción de la anemia.
Recetas
18 Octubre 2018

INS presenta recetas para prevenir la anemia en lengua quechua

Continuando con la promoción de hábitos saludables como el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro para prevenir la anemia, el Ministerio de Salud (Minsa) presenta seis recetas nutritivas y económicas disponibles en video y en lengua quechua, lo que permitirá llegar a más peruanos de zonas alejadas del país.
Curso Pre Congreso
18 Octubre 2018

Concluyó Curso Pre Congreso sobre Elaboración de Guías de Práctica Clínica para hospitales regionales

El Instituto Nacional de Salud (INS) realizó el curso - taller presencial para la Elaboración de Guías de Práctica Clínica (GPC) basado en evidencias para hospitales regionales a fin de desarrollar las capacidades de los profesionales de salud que elaboran de estas guías.
Capacitación sobre animales venenosos en el Museo Serpentario
17 Octubre 2018

Personal de la FAP recibió capacitación sobre animales venenosos en el Museo Serpentario

Como parte del compromiso educativo del Instituto Nacional de Salud con el público y entidades aliadas, el personal militar en servicio voluntario acuartelado de la Escuela de Avioneros de la Fuerza Aérea del Perú, recibió capacitación sobre animales venenosos y salud pública, en el Museo Serpentario del INS, el pasado martes 9 de octubre.