Jardines Botánicos de Plantas Medicinales

jardin botanico plantas medicinales

img jardin botanicoEl primer jardín botánico de plantas medicinales del Perú fue creado en 1991 por el jefe del entonces Dr. Fernando Cabieses del Instituto Nacional de Medicina Tradicional Dr. Fernando Cabieses del Instituto Nacional de Medicina Tradicional, que posteriormente en el año 2003 fue incorporado al Instituto Nacional de Salud, como Centro Nacional de Salud Intercultural. img jardin botanico2

Se cuenta con dos jardines botánicos ubicados en el Ministerio de Salud  y en la sede Chorrillos, que conservan más de 400 y 200 especies de plantas medicinales, respectivamente; además de valiosa información de los usos tradicionales de la flora medicinal de nuestro país.  Encuentra mayor información en Jardines Botánicos de Plantas Medicinales.

 

Visitas Guiadas Educativas

Las visitas guiadas se realizan de manera personalizada y gratuita a cada institución educativa desde nivel inicial hasta superior como universidades e institutos, también a entidades relacionadas al sector salud, ambiental y cultural, el guiado consiste en la importancia e historia de los jardines botánicos de plantas medicinales del INS, descripción e identificación botánica y su uso tradicional de cada una de las plantas, según lo requiera cada institución o especialidad, finalizando con la sección de preguntas y respuestas. RESOLUCION DIRECTORAL N°003-2017-CENSI-INS PROCEDIMIENTO VISITAS JARDIN BOTANICO. Debido a la pandemia las visitas guiadas se realizan de forma virtual y  presencial (aforo limitado), previo llenado del formulario adjunto en la página web del Nacional de Salud o escribiendo al correo visitasjardin@ins.gob.pe

Una guía profesional te brindará la información completa, detallando la información científica y los usos tradicionales de la flora medicinal de nuestro país.

Horarios

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m

Ubicación

En la actualidad, no estamos atendiendo presencialmente, pero te ofrecemos un recorrido virtual por nuestros jardines botánicos:

Sede Ministerio de Salud, Av. Salaverry cuadra 8 - distrito de Jesús María, Lima

 

Sede Chorrillos, ubicado en Av. Defensores del Morro (ex Huaylas) 2268 – distrito de Chorrillos

Requisitos para las visitas presenciales

  • Cumplimiento obligatorio del protocolo de bioseguridad para el ingreso y permanencia de visitantes a los jardines botánicos de plantas medicinales del Instituto Nacional de Salud RESOLUCION DIRECTORAL N°001-2022-CENSI-INS (Subir- Anexo 1)
  • Completar la declaración jurada adjunta al formulario de participantes.
  • Solo se permitirá el ingreso a las instalaciones de los jardines botánicos del Instituto Nacional de Salud a personas mayores de 18 años.
  • El servicio de guiado se limitará a grupos hasta un máximo de 10 personas.

Recomendaciones para visitas virtuales

  • Encender la cámara al iniciar su visita para el registro fotográfico.
  • Mantener sus micrófonos apagados durante la visita.
  • Si tienen alguna pregunta, levantan el icono de la mano o también pueden escribir en la casilla de mensajes. La guía al final del recorrido se dará un espacio para absolver sus dudas.
  • Dirigirse en lenguaje respetuoso.

Formulario de Visita al Jardín Botánico

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Máximo 1 fichero.
límite de 1 MB.
Tipos permitidos: txt, rtf, pdf, doc, docx, odt, ppt, pptx, odp, xls, xlsx, ods.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
5 + 5 =
Para enviar este formulario debe ingresar esta operación